Ingeniería en Mecatrónica

Al formarte en el ITAM como Ingeniero en Mecatrónica serás un profesionista con un amplio conocimiento práctico y multidisciplinario, capaz de integrar y desarrollar sistemas automatizados que utilicen la tecnología de los sistemas mecatrónicos.

El estudio de sistemas robóticos forma parte importante de nuestro plan de estudios, por lo que podrás entender su funcionamiento, su operación y su programación.

El quehacer principal de un Ingeniero en Mecatrónica es la automatización industrial, la construcción de dispositivos y máquinas inteligentes, así como la innovación en el diseño vanguardista.

Misión

De manera congruente con la misiones, objetivos y filosofía educativa del ITAM y de la División Académica de Ingeniería, el Programa de Ingeniería en Mecatrónica tiene como misión:

Proporcionar al estudiante una educación integral (como persona y como profesional), de acuerdo con la misión del ITAM. Convertirlo en un líder profesional en la práctica del diseño, análisis, implantación, y mejora de los procesos y sistemas automatizados que utilicen la tecnología de los sistemas mecatrónicos requeridos por las organizaciones modernas, lo que finalmente contribuirá, acorde con la misión institucional, al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera.

Visión

El Programa busca:

Ser reconocido como un programa líder en la formación de Ingenieros en Mecatrónica, en los ámbitos profesional, social y empresarial. Este reconocimiento se debe hacer explícito por parte de sus egresados, empleadores (potenciales y actuales de estudiantes y egresados), así como por la comunidad académica.